viernes, 6 de julio de 2012

Eurocopa - Final

LO QUE YO VÍ


España - Italia
Onces de gala para ambos equipos. Mucha presencia en el medicampo de ambos equipos. Por parte de España los jugones habituales Busquets-Alonso-Xavi-Iniesta-Silva más el falso delantero Cesc, no se puede pedir más elaboración. Por parte de Italia un rombo con Pirlo más retrasado, dos volantes como De Rossi y Marchisio y un mediapunta llamado Montolivo, más el siempre combinativo Cassano. Eran dos equipos con un mismo estilo.

Comenzó el partido y ambos intentaban siempre jugar la pelota, mucho respeto y elaboración en la mitad de campo para intentar llevar las riendas del partido. Pero un gol vino muy pronto. Y fue de nuestra selección. Un balón al espacio a Cesc y éste habilita para que Silva marque de cabeza el primer tanto del partido. Todo comenzaba como lo soñábamos.

A partir del gol, la selección italiana comandó más el partido. Con alguna que otra jugada con cierto peligro que como siempre desbarató Casillas. Nuestro portero paró cuando tuvo que parar, con el resultado apretado y por eso volvió a ser decisivo a pesar de la posterior goleada. Más tarde España no perdonaría y con un carrerón de Alba al espacio subido en la moto de Lorenzo pudo anotar el segundo antes del descanso y dar una sensación de tranquilidad que pocos esperábamos en esta final.

En la segunda parte Italia intentó ser más vertical y por eso metió a Di Natale, que gozó de un uno vs uno contra Iker prácticamente, pero éste lanzándose al suelo rápidamente volvió a ganar la partida a otro delantero más.

Más cambios de Prandelli pero poco se podía hacer ante una selección donde brilló un jugador como Xavi, que todavía no había aparecido en el torneo pero con el que siempre se ha de contar. Para terminar de apuntillar a los italianos, la lesión de Motta (que ingresó en la segunda mitad encima) les obligó estar con 10 prácticamente la última media hora debido a que ya hicieron los tres cambios. Por si había alguna duda de que la final se les iba a escapar a los nuestros, se disiparon por completo.

Media hora de tiki taka español y "olés" en la grada. Llegaron dos goles en los minutos finales de Torres y Mata (en sus únicos mins de competición). Un resultado abultado para una selección que ha mejorado mucho como la de Prandelli. Pero es que el rival que tenía delante, eran los nuestros, era la selección española.



       
                                          F E L I C I D A DE S             C A M P E O N E S





Z. Martínez






No hay comentarios:

Publicar un comentario