viernes, 29 de junio de 2012

Eurocopa - Semifinales

LO QUE YO VÍ

Portugal-España 
Salieron los onces y Portugal salía como siempre, su típico 4-3-3 con mediocentros físicos que ahogaran el juego de España. Pero en la Roja hubo una novedad, la entrada de Negredo como 9.

Pasaron 90 mins y poco hay que escribir sobre ellos. No se jugaba a nada. O mejor dicho, se jugaba a lo que le convenía a Portugal. Había muchas interrupciones y el balón estaba en las zonas del campo dónde no se creaba ningún peligro. Así que por esto, debo decir que Paulo Bento ganó la partida de los banquillo. 
Los cambios apenas tocaron nada, Bento sacó prácticamente hombre por hombre para dar respiro a sus jugadores, que acusaron la fatiga de derroche físico en la prórroga, donde España fue superior y pudo anotar un gol.

Por el contrario, nuestro entrenador fue innovando pero sin mucho resultado. La entrada de Negredo no funcionó y fue cambiado al cuarto de hora de la segunda mitad por Cesc para intentar elaborar más y cansar al conjunto luso. Luego entraron Navas y Pedrito, extremos puros que te abren el campo. Uno con sus internadas por la línea de fondo y el otro por sus diagonales. Pero justamente en ese instante no había 9 que remataran sus centros. Cosa incomprensible.

Así sin grandes intervenciones salvo alguna de Rui Patricio se fue el partido a penaltys.
Ambos porteros pararon el primer lanzamiento de cada equipo. Pero el lanzamiento al larguero desde la pena máxima de Bruno Alves condenó a los portugueses. Cesc remató en el quinto y España pasó a la final.

Mención especial para la pareja de centrales de España, sobre todo Ramos, que cuajó un partido perfecto.
El mejor en Portugal, Moutinho, con un derroche físico espectacular, además de poner coherencia al juego de su equipo cuando pasaba la pelota por sus pies.

Alemania-Italia
Otra batalla táctica ganada por Prandelli y ya van...
Ambos equipos intentaron controlar el partido desde el principio. Por parte de Italia salieron 4 mediocentros para tener el balón y con una línea novedosa atrás: Balzaretti-Bonucci-Barzagli-Chielini (encomendado a la Juve). Alemania salió con Kroos, pero el bajo rendimiento de Bastian le condenó a no poder controlar el partido.

Si la anterior eliminatoria salió cerrada y aburrida, está fue todo el contrario. Alemania tuvo un par de oportunidades nada más comenzar a pesar del dominio italiano, pero no las aprovechó. En cambio, Super Mario metió las que tuvo con un segundo gol que quedará en la retina de muchos, con mención especial en la primera jugada de gol de Cassano, que daba un respiro al equipo cada vez que caía a bandas y se ofrecía.

Daba la sensación que Italia tenía controlado el partido a la perfección. Es más, pudo anotar una goleada de no ser porque perdonarán la vida a los alemanes. Los volantes Marchisio y De Rossi, una vez más, estuvieron en campo rival presionando la salida de balón, por lo que más de una vez, tuvieron que retrasar el balón a Neuer y pegar el patadón de turno que ante centrales rudos como los de la Vecchia Signora es difícil ganar. 

Recordemos que Italia ha tenido dos enfrentamientos difíciles como son la complicada Inglaterra y el que venía siendo hasta ahora "el rodillo alemán". Ha pasado ambos demostrando clara superioridad frente a sus rivales. La clave está en Prandelli que da la manija y base del equipo en la campeona italiana. Buffon-Bonucci-Barzagli-Chielini-Pirlo-Marchisio, más de la mitad del once titular está compuesto por este equipo. Y no es ninguna tontería, por algo no han perdido ningún partido de los 38 que han disputado en el Calcio.





Z. Martínez





















No hay comentarios:

Publicar un comentario