sábado, 23 de junio de 2012

España en los JJOO


¡VAYA CHUFLA! Después del final de la NBA donde la mayoría de gente se hará de Miami Heat sin conocer más 4 jugadores, toca hablar de los JJOO y de los nuestros.
Donde quiero analizar si Sergio Scariolo (seleccionador nacional) ha acertado o si hay que quitarle la gomina por haberse equivocado.

BASES:
José Calderón: NBA e histórico de la selección, no puede faltar aunque su defensa sea mas mala que la de una anciana cuando el roban un bolso.
Sergio Rodríguez: Gran final de temporada, cantado su sustitución a Ricky por su lesión, ha acertado porque además el fue uno de los héroes de Pekín y conoce la selección,
Víctor Sada: Gran defensor y reboteador, en mi opinión acierta aunque no ha sido su mejor año en el barça pocos aportan su defensa.

ESCOLTAS:
Rudy Fernández: A pesar de su lesión, si Rudy no fuese me hubiera metido a cura, espectacular siempre, día que tiene manita la victoria te quita.
Juan Carlos Navarro: Deja dudas su estado físico, pero es uno de los baluartes de España históricamente, es un lidera si que tiene que ir.
Sergio Llull: No me gusto en playoff de ACB, pero es él base-escolta más eléctrico de la liga, fantástico penetrador a canasta, eso si el día que mete 2 tiros libres seguidos a mantearle se ha dicho.
Rafa Martínez: Viene de invitado como es habitual, gran tirador que solo le falta que se retire Navarro para ir a la selección, mientras lo siento majo, al sofá tumbadito.

ALEROS:
Víctor Claver: Aquí viene el claver-drama porque ante rendía en la ACB este año ni eso, no le hubiese llevado, porque encima en la selección se le ve mas perdido que Casillas sacándola jugada. Mi apuesta hubiese sido Sergi Vidal fantástico en el Lagun Aro.
San Emeterio: No me convenció mucho, pero dado que Carlos Suárez no estuvo fino en la final de ACB, se le acepta.

ALA-PIVOTS:
Pau Gasol: Otro estandarte de España, haya estado mal o bien en Lakers siempre hay que llevarle, eso si, si va Griffin al poste que se cambie el defensor con Ibaka, por si Bynum se vuelve a reir.
Felipe Reyes: Mejor sexto hombre de la ACB, con la edad ha bajado sus minutos, pero en rebotes y en lucha pocos le ganan, acierta también.

PIVOTS: (Lo más temible)
Marc Gasol: Se ha consolidado en la NBA con su primer All Star Weekend, y va a más, le falta asumir más responsabilidad en la selección y todos contentos, eso si, solo le pido que vuelva a dejarse esas melenas para seguir siendo “Mufasa”.
Serge Ibaka: El gran Ibaka, aiiiin, ese hombre del Congo capaz de acojonar todos aquellos que entran a canasta con una sonrisa en la cara, viene de perder las finales así que estará con ganitas con Lebron. “Vente pa aca majete”.

En definitiva es una selección con mismo bloque campeón de otros años, me convence lo que lleva Scariolo pero está difícil porque EEUU tiene un gran dream team 2.0. Aunque como España gané los JJOO, me tiro bailando “Party Rock” una semana con estas pintas



. ¡¡Hay queda eso hasta la próxima!!



R. Martín (@Alvarito1594 twitter)

1 comentario:

  1. Que poca esperanza me dan los aleros xD. Pero en cambio me encanta el juego interior. Yo apostaba a jugar siempre con tres bajitos, sin un alero fijo. Alguien se suma?

    ResponderEliminar